Espero que mis aportes sean de tu agrado.Recuerdra que comentar es agradecer.

lunes, 6 de febrero de 2012

Educación Virtual


Educación a Distancia – Educación Virtual


La educación a distancia surge como una alternativa para hacer llegar educación a las poblaciones de difícil acceso. La gran cantidad de personas que buscan obtener una educación que los lleve a tener un estatus diferente en la sociedad, obliga a que las instituciones encargadas de ofertar educación en una región determinada, implemente la  modalidad de estudiar a distancia. Con la posibilidad de tener asesoría; ya sea por correo (en sus inicios) o, por vía telefónica. La educación a distancia no es otra cosa sino un autodidactismo que posee a un tutor en la lejanía para ofrecer apoyo a la solución de cuestiones que resulten difíciles de resolver por el o la estudiante.


Con el paso de los años, y con la llegada de la modernidad, surge una modelo innovador en la rama de la educación, La educación virtual. Cuyas características son muy compatibles con la educación a distancia; y que además permite, tanto al facilitador como al estudiante, tener interacción en tiempo real sin importar la distancia que exista entre ambos. La asincronidad de la educación virtual, permite que el o la estudiante realice los trabajos en el momento que tenga disponible. Agregando además, la posibilidad de contactar al facilitador del proceso, en el momento que tenga alguna duda, sincronizar una interacción en tiempo real, en el cual, tanto alumno o alumna pueda realizar preguntas, y el profesor en línea le dé respuestas o indicaciones de cómo puede resolver o sufragar la problemática que le aqueja.


Hoy en día, el utilizar el término educación a distancia, es relacionado directamente con la educación virtual. Para las personas de la sociedad, la educación virtual y la educación a distancia son lo mismo. Y por sus características de similitud, lo son. Pero cada una de ellas tiene características que la hacen diferente, y por tal, tener una ventaja la una sobre la otra. Puesto que la educación virtual, está vetada para aquellas poblaciones en las cuales la modernidad aun ha tocado a su puerta; es ahí donde la educación a distancia entra en acción y permite a quienes están interesados en ser instruidos, obtener dicha educación. Ambos modelos educativos son diferentes, ambos son alternativas de solución para acabar y abolir la ignorancia de un pueblo. Si ambas se combinan, los resultados suelen ser muy eficientes y eficaces.